Plant
Based

La alimentación del futuro ya llegó


La dieta basada en plantas es una conducta de alimentación que prioriza los alimentos de origen vegetal, pudiendo eliminar o simplemente reducir el consumo de productos de origen animal.

El universo de consumidores está cada vez más segmentado. Hoy, entre los omnívoros, vegetarianos y veganos nos encontramos con un nuevo consumidor: el flexitariano.

Este concepto hace referencia a quienes, en su dieta, reducen, pero no eliminan, el consumo de productos de origen animal y lo reemplazan con productos de origen vegetal. Según la encuesta de Salud y Nutrición de la consultora Euromonitor International, el 22% de los consumidores latinos quieren reducir su consumo de carnes versus un 4% que son vegetarianos y un 3% que son veganos. Es decir, que se reduce el contenido de carne de la dieta, pero no se elimina. Algo similar sucede con los lácteos, donde los consumidores buscan reemplazos de leches, yogures, quesos, helados, etc, por alimentos 100% de origen vegetal. La alimentación con productos de origen vegetal está presente

en todas las categorías de la industria de alimentos y bebidas y es la tendencia que más ha crecido desde el año 2018. Llegó para quedarse y afianzarse en las preferencias de un gran número de consumidores que quieren reducir, pero no necesariamente eliminar de su dieta los productos de origen animal. Se prevé que el mercado de ingredientes vegetales crecerá un 15% durante los próximos 5 años, un cambio que se vio acelerado por la actual pandemia por Covid-19. De acuerdo al Observatorio de Tendencias de la investigadora de mercado Trendsity, se proyecta que las ventas de productos de carne alternativa aumentaron un 264% en pocas semanas, durante la cuarentena. Uno de los fundamentos principales de esta tendencia es el cuidado de la salud, pero también se destacan el reducido impacto ambiental que genera la producción de proteínas vegetales o alternativas, y sus beneficios para el bienestar animal y la sostenibilidad.

Con experiencia y pasión, en Grupo Saporiti trabajamos para crear alternativas más saludables y sabrosas para los mercados de los alimentos basados en plantas.

Plant Based:
la respuesta de la industria

Ante este nuevo consumidor flexitariano, la industria alimentaria tiene un nuevo reto: desarrollar alimentos que ofrezcan el mismo placer que el original reemplazando ingredientes de origen animal por ingredientes de origen vegetal. La respuesta a esta necesidad son los productos Plant Based que, estrictamente hablando, son aquellos basados en materias primas vegetales, pero la tendencia mundial reserva esta denominación a las soluciones que buscan emular un producto de origen animal usando exclusivamente fuentes vegetales.

Con Plant- Based, aparecen nuevas categorías en la industria alimentaria que son las alternativas lácteas y los análogos de carne. Así como también el reemplazo de todos los ingredientes de origen animal como el huevo, leche, proteínas animales, grasas, etc de diversos alimentos y bebidas. En vista de estas categorías, es necesario encontrar fuentes alternativas de proteína animal en el mundo vegetal, enfrentando barreras importantes como sabores amargos e intensos, texturas arenosas, funcionalidad y características nutricionales. Para lograr este desafío, en Grupo Saporiti trabajamos en innovación y desarrollo de ingredientes y procesos que logran reproducir las características sensoriales del producto original como sabor, textura, color y aporte nutricional.

Nuestras Soluciones

CÁRNICOS

En Grupo Saporiti hemos desarrollado soluciones de textura para productos análogos de carne basados en plantas.

LÁCTEOS

En Grupo Saporiti hemos desarrollado soluciones para la estabilización de lácteos basados en plantas.

FARINÁCEOS

En Grupo Saporiti hemos desarrollado soluciones para el reemplazo de huevo en alimentos horneados basados en plantas.

HELADOS

En Grupo Saporiti hemos desarrollado soluciones de textura y estabilización para helados basados en plantas.

Grupo Saporiti en la región
SAPORITI S.A.
Bartolomé Mitre 2366 | Buenos Aires
Tel: +54.11.5861.6100
Línea para clientes: 0800 888 7276
SAPORITI DO BRASIL LTDA.
Rua Ibaití 203 | Porta da Serra Pinhais, PR, Brasil
Tel: +55 41.3668.1245
SABORES E INGREDIENTES SAPORITI DE MEXICO S.A.
Acceso III Nro 14 Bodega 17 Parque Industrial Benito Juarez, Queretaro, QRO, México
Tel: +52.442.218.1737
SAPORITI DEL PERU S.A.C.
Camino Real 1801 - Pque Ind San Pedrito I interior B-16 l Santiago de Surco l Lima
Tel: +51.1.252.9151 / 477.0660
SAPORITI DE CHILE
Obispo Arturo Espinosa Campos 2676 Comuna Macul | Santiago | Chile
Tel: +56.2.375.1040
SAPORITI DEL PARAGUAY S.A.
Torocay Nro 51 Luque, Paraguay
Tel: +59 5021 644 776
SABORES E INGREDIENTES SAPORITI DE COLOMBIA S.A.S
Calle 46 a sur # 49 – 89, CP: 55420, Envigado, Antioquia, Colombia
Tel.: (+57) 34 6129855
L&G S.A. una empresa de Grupo Saporiti
Ing. José Serrato 2731 (CP 12000) Montevideo-Uruguay
Tel.: + 598.2509.7718
www.lg.com.uy
Contacto

Contacto